Secundaria – Práct. lenguaje

Nombre Descripción  Acceso
 Popubooks  ‘Red social’ para  aficionados a la literatura que permite escribir libros e historias de forma colaborativa y democrática.  
 Escritura colaborativa Portal web de escritura colaborativa con dos propuestas.

Portal con webs para trabajar escritura colaborativa

 

 Recursos de comprensión lectora  (Debajo de los materiales de Primaria e Infantil)  
 Estrategias de comprensión de lectura mediadas por TIC en primaria  Ponencia- Virtual Educa- 2011  
 TIC y comprensión lectora  (documento)  La creatividad, el trabajo colaborativo, el pensamiento crítico y la argumentación, pueden desarrollarse en clases con más facilidad si el profesor se apoya en la tecnología. Pero es necesario precisar algunos malentendidos en el uso de los nuevos recursos digitales (Chile)  
 La importancia de formular buenas preguntas  Aprender a formular buenas preguntas es todo un proceso y los primeros que deben recorrer ese camino son los docentes. Así estarán mejor preparados para guiar a sus estudiantes en su propio proceso de aprender a formularlas.  
 Del «Radiocassette» a las TIC: Ideas para trabajar la comprensión oral  Habitualmente, las exposiciones orales del profesorado constituían el único modelo y la mayor fuente deinput de lengua oral en las aulas. Internet ha venido a modificar radicalmente esta situación y a sustituir al sufrido casette.  Ahora con un ordenador, un cañón y una conexión a Internet tenemos acceso a un enorme mundo de posibilidades.