Primaria – Cs Sociales

Nombre Descripción Acceso
Especial 9 de Julio Programa de Canal Encuentro Historia de un país. Argentina Siglo XX.
La Argentina en tres videos En este recurso presentamos tres videos que, de distintas formas, se relacionan con los temas desarrollados  y que resultan un material interesante para presentar en clase. Se trata de El Himno Nacional en lenguaje de señas, La formación de un país y La Revolución de Mayo.
La Argentina en imágenes Una serie de imágenes que ilustran aspectos de nuestro país y de su historia. Pueden descargarse a la PC, e imprimirse.
 Biblioteca jurídica de constituciones  En este recurso presentamos el conjunto de textos jurídicos que hacen al ordenamiento del país. Para trabajar con la ayuda de los padres o un adulto.
 Datos de las provincias argentinas  El aspecto material de una nación es su territorio, sus límites, sus fronteras. En este apartado vamos a recorrer distintas representaciones de los espacios en los cuales las personas nacen, viven, trabajan bajo la soberanía del Estado argentino.
 Mapoteca  Un atlas interactivo con mapas para dibujar, superponer, recorrer, marcar o pintar en tu computadora. También podés imprimirlos, descargarlos y compartirlos en las redes sociales.
 Revolucion – El cruce de Los Andes (Pelicula)  José Francisco de San Martín. El revolucionario, el republicano, el hombre de la Ilustración, el masón. El de la mala salud de hierro. El genio militar que comparan con Aníbal, con Napoleón. El estratega político. El Gran Capitán.