Secundaria – Matemática

Nombre Descripción  Acceso
Recursos matemáticos            Videos varios
 Matemáticas   Recursos, programas, didácticas, juegos, notas, y todo lo que tenga relación con el mundo matemático  
lasmatematicas.es Proyecto de Juan Medina Molina (@juanmemol), profesor de Matemática Aplicada y Estadística en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena. Dispone de canal en Youtube con 2261 vídeos de matemáticas.  
 KhanAcademy en Español   Los videos han sido categorizados en las listas de reproducción.  
 Disfruta las Matemáticas Web que, a través de herramientas interactivas, logrará que tus alumnos incrementen su interés y complementen sus conocimientos sobre esta singular materia.Este divertido y didáctico portal brinda descripciones entendibles sobre los temas básicos que conforman las matemáticas:  
 learnerstv  Web que recopila animaciones y las clasifica en categorías, existiendo ya una enorme selección de los más variados temas dentro de biología, química y física. Podemos encontrar también vídeos con lecturas y conferencias en otros temas, como economía, ingeniería o psicología, aunque no son tan didácticos como las animaciones mencionadas  
 Fonemato- Matemáticas para Bachillerato y Carreras de Ciencias  Sitio que reúne una gran colección de videotutoriales de matemáticas, también algunos libros online, que supondrán una gran ayuda para los estudiantes pre-universitarios y universitarios de la rama de ciencias  
 Mathematical Assistant on Web   Proyecto online alojado en souceforge.net , que nos permite realizar una gran cantidad de operaciones y acciones relacionadas con el Cálculo Diferencial e Integral, con una o dos variables y nos muestra los pasos intermedios para comprender mejor el resultado de cada uno de los cálculos, pudiendo obtener en algunos casos el proceso completo en Pdf.En el caso que el programa no pueda ofrecer un resultado, indica las causas.  
 Graphmatica  Graphmatica es una utilidad matemática diseñada para poder representar gráficamente todo tipo de cálculos y ecuaciones numéricas.  
 Modellus  Modellus es un programa de simulación. Se pueden realizar experimentos de física o ecuaciones matemáticas a través del tiempo o en cuanto a la variación de valores numéricos (variables) presentes en todo fenómeno a simular.  
 Problemas con gancho   300 problemas «con gancho» para la secundaria básica (ESO en España): aritmética, álgebra, geometría, análisis y razonamiento matemático en tres niveles de dificultad  y con  soluciones razonadas  
 Winplot  Winplot es un generador de funciones gráficas especialmente diseñado para el estudio visual de una serie de ecuaciones matemáticas. Hay que descargarlo; hay versión en español (link al ejecutable)