Nombre |
Descripción |
Acceso |
Popubooks |
‘Red social’ para aficionados a la literatura que permite escribir libros e historias de forma colaborativa y democrática. |
|
Escritura colaborativa |
Portal web de escritura colaborativa con dos propuestas.
Portal con webs para trabajar escritura colaborativa |
|
Recursos de comprensión lectora |
(Debajo de los materiales de Primaria e Infantil) |
|
Estrategias de comprensión de lectura mediadas por TIC en primaria |
Ponencia- Virtual Educa- 2011 |
|
TIC y comprensión lectora (documento) |
La creatividad, el trabajo colaborativo, el pensamiento crítico y la argumentación, pueden desarrollarse en clases con más facilidad si el profesor se apoya en la tecnología. Pero es necesario precisar algunos malentendidos en el uso de los nuevos recursos digitales (Chile) |
|
La importancia de formular buenas preguntas |
Aprender a formular buenas preguntas es todo un proceso y los primeros que deben recorrer ese camino son los docentes. Así estarán mejor preparados para guiar a sus estudiantes en su propio proceso de aprender a formularlas. |
|
Del «Radiocassette» a las TIC: Ideas para trabajar la comprensión oral |
Habitualmente, las exposiciones orales del profesorado constituían el único modelo y la mayor fuente deinput de lengua oral en las aulas. Internet ha venido a modificar radicalmente esta situación y a sustituir al sufrido casette. Ahora con un ordenador, un cañón y una conexión a Internet tenemos acceso a un enorme mundo de posibilidades. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|