LENGUA Y LITERATURA RESOLUCIÓN 1862/17
Los programas aparecen con link, de acuerdo con el año de la carrera y ciclo lectivo.
| 1° AÑO | |||
| Campo de la Formación General | |||
| 1 | Pedagogía | 2018– 2019 – 2022 –2024 | |
| 2 | Didáctica General | 2018- 2022 | |
| 3 | Problemáticas Socio-Institucionales | 2018 –2019– 2020 – 2021– 2022 – 2023 – 2024 | |
| Campo de la Formación Específica | |||
| 4 | Lingüística y Gramática I | 2018 – 2019 – 2023 – 2024 | |
| 5 | Historia Social y cultural I | 2018 – 2019 – 2020 | |
| 6 | Teoría Literaria I | 2018 – 2019 – 2020 | |
| 7 | Taller: Lectura y Escritura | 2018 – 2019 – 2020 | |
| 8 | Historia de la Lengua Española | 2019 – 2020 | |
| Campo de la Formación en la Práctica Profesional | |||
| 9 | CFPP 1:El trabajo docente: complejidades y entramados | 2018– 2019 – 2020- 2024 | |
| 2° AÑO | |||
| Campo de la Formación General | |||
| 10 | Historia y Política Argentina | 2023– 2024– 2025 | |
| 11 | Enseñar con tecnologías | 2023– 2025 | |
| 12 | Perspectivas acerca de los sujetos de la Educación | 2019 – 2022 – 2024– 2025 | |
| Campo de la Formación Específica | |||
| 13 | Lingüística y Gramática II | 2019 – 2023 – 2024– 2025 | |
| 14 | Historia Social y cultural II | 2019 | |
| 15 | Teoría Literaria II | 2019 – 2020 – 2021 – 2022 – 2023 – 2024 –2025 | |
| 16 | Semiótica | 2019– 2020 – 2021 – 2022 – 2023 – 2024– 2025 | |
| 17 | Taller de Alfabetización Inicial en Lectura, escritura y Lit. | 2019 – 2020 – 2021 – 2022 – 2023 – 2024 –2025 | |
| 18 | Didáctica de la Lengua y la Lit. I: Did. Y Curric. | 2019 – 2020- 2025 | |
| Campo de la Formación en la Práctica Profesional | |||
| 19 | CFPP 2:La construcción del trabajo docente en la Escuela Secundaria | 2019 – 2020 – 2021 – 2022 – 2023 – 2024 – 2025 | |
| 3° AÑO | |||
| Campo de la Formación General | |||
| 20 | Educación para la diversidad | 2020 – 2023 – 2024 – 2025 | |
| 21 | Filosofía y Educación | 2020- 2025 | |
| 22 | Evaluación de los aprendizajes | 2020 – 2023 | |
| OFERTA DE UNIDADES CURRICULARES ANUALES OPTATIVAS | |||
| 23 | Opción 1: Nivel1 de Inglés | 2020 – 2021– 2022 | |
| 24 | Opción 2: Narrativa pedagógica | 2020 – 2023 – 2024 – 2025 | |
| Campo de la Formación Específica | |||
| 25 | Lingüística y Gramática III | 2020 | |
| 26 | Literatura Española y Latinoamericana | 2020 | |
| 27 | Psicolingüística | –2025 | |
| 28 | Teoría Literaria III | 2020 | |
| 29 | Didáctica de la Lengua y la Literatura II: enseñanza con TIC | 2020 – 2021 –2022 – 2023 – 2024 – 2025 | |
| Campo de la Formación en la Práctica Profesional | |||
| 30 | CFPP 3:La construcción de la tarea docente específica en la enseñanza del nivel | 2020 – 2021 – 2022 – 2023 –2024 – 2025 | |
| 4° AÑO | |||
| Campo de la Formación General | |||
| 31 | Análisis e intervención en situaciones de convivencia escolar | 2022 – 2023 – 2024 – | |
| OFERTA DE UNIDADES CURRICULARES ANUALES OPTATIVAS PAR EL ESTUDIANTE | |||
| 32 | Opción 1:Nivel 2 de Inglés | ||
| 33 | Opción 2:Tutorías y orientación escolar | 2024 | |
| Campo de la Formación Específica | |||
| 34 | Lingüística y Gramática IV | 2024 | |
| 35 | Literatura Argentina | ||
| 36 | Sociolingüística | 2023 – 2024– 2025 | |
| 37 | Seminario Lit. y otros Lenguajes artísticos. | 2025 | |
| 38 | Didáctica de la Lengua y Lit. III: Inv. de los problemas de la enseñanza | 2021 –2022 – 2023 – 2024– 2025 | |
| 39 | Espació de definición institucional (EDI) | 2021– 2022- 2025 | |
| Campo de la Formación en la Práctica Profesional | |||
| 40 | CFPP 4:La reflexión sobre la tarea docente | 2025 | |